Empecemos a educar


Los trenes pintados. Foto: Prensa Ministerio del Interior y TransporteEn el día de ayer escuchaba la noticia que unos adolescentes habían realizado pintadas en los trenes recién comprados no inaugurados del Sarmiento. Al ver la indolencia de estos muchachones, que se creen muy listos y osados, pero que en realidad le faltan el respeto a toda la población, te llena de ira contenida que nos daña más todavía y compartes con creces los exabruptos el ministro del interior y trasporte de la nación el Cr. Randazzo cuando los trató de “peloduro”.

Muchos diarios, se quedan en la discusión mediática si el ministro dijo que los iba a matar o si los iba denunciar penalmente. Mi preocupación no es lo que dijo Randazzo o que repongan solo el daño, mi inquietud es cómo los podemos educar a estos niños, para que sean hombres de bien, positivos para una nueva Argentina.

Un abogado mencionó que si se les hacía un juicio civil, los padres eran solidarios y debían reponer económicamente el daño realizado por sus hijos a la sociedad y me parce bien,……pero a los chicos?…. no se los puede educar de alguna manera?….. Porque no darles trabajo comunitario, que pinten los bancos de las plaza, que limpien baños del colegio, que hagan algo por mejorar el ambiente donde vivimos. Empecemos a educar….. Es responsabilidad de todos.-